sábado, 30 de julio de 2011

Médicos de 21 naciones se gradúan en Universidad de Matanzas

La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Matanzas gradúa este curso a 844 jóvenes de los cuales poco menos de la mitad son especialistas médicos y estomatólogos cubanos y de 21 naciones del tercer mundo.
Al llegar al cine teatro Atenas pude pensar que había un concierto, pero en realidad eran los aficionados al arte que se graduaban luego de cinco años de esbozados estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Matanzas.
Ellos quisieron recordar al doctor Ernesto Guevara de la Serna, el Che guerrillero, luego de jurar seguir su ejemplo en cualquier lugar donde se encuentren y cantaban la canción  que el destacado músico y compositor Gerardo Alfonso le dedicara cuando aparecieron sus restos.
Los más de 840 nuevos profesionales de 21 naciones del tercer mundo recibieron sus diplomas en las especialidades de medicina, estomatología, enfermería, diferentes técnicas de la salud, y psicología.
Los países con mayor número de graduados fueron Paraguay con más de 45, México, Perú y algunas de las Islas caribeñas.
Los mejores graduados, los títulos de oro, y los alumnos extranjeros y cubanos que integraron el cuadro de honor de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas tuvieron muchos momentos de emoción, sobre todo cuando --a nombre de los familiares-- una madre mexicana pidió fueran en sus respectivos lugares de futuro trabajo dignos continuadores de las enseñanzas de profesores y directivos cubanos que con modestia y mucho amor dedicaron sus esfuerzos a mostrarles una profesión muy humanitaria y mercantilizada en el mundo actual capitalista. .
La graduación fue el último día de verse diariamente en las aulas, pero también  el primero de mantener el juramento de una profesión donde la condición humana es lo más sagrado e importante, donde las necesidades de convivir con la naturaleza y la sensibilidad cobran importancia extrema.
anacaridad@tvyumurí.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario